lunes, 9 de febrero de 2015

Tristeza.



Nunca sé cuándo te vas, 
ni cuándo apareciste, 
has estado y estarás conmigo, 
en menor o mayor grado, 
pero siempre presente, 
sé que nunca te fuiste.


No quiero que te vayas, me haces fuerte,
quiero que te vayas, me amargas,
vete, pero quédate,
me haces dudar,
me haces ser decidido.

Me destrozas por dentro
día tras día,
¿qué hago contigo?
Me das vida,
también me la quitas,
sentimiento paradójico
te odio, te envidio.

No quiero ayuda,
necesito ayuda
no quiero preocupar a nadie,
nunca lo he querido,
puede que me equivoque,
es más,
sé que me equivoco.

Máscara, amiga mía,
¿te necesito?
Sí. No puedo solo
contra ella,
es demasiado fuerte,
este dolor,
esta espina clavada en mi interior,
no es una, 
son muchas
acumuladas,
año tras año,
día tras día.

Es intenso, 
siempre lo ha sido,
me estoy acostumbrando,
¿es malo?
No. El sufrimiento
es necesario, 
lo sé, lo necesito,
me hace fuerte,
me da poder,
me hace débil
me da sufrimiento.

Convivir contigo
es necesario
para seguir avanzando,
no pararé,
no renunciaré,
vive conmigo.

Seamos amigos.







6 comentarios:

  1. Es un sentimiento realmente extraño el de tu poema. Me encanta porque es así y esas dudas, esos extremos,... todo es realmente paradójico. Una locura tal vez. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es mi primer poema así que tengo algunos fallos, pero intentaré mejorar ^^
      Saludos~

      Eliminar
  2. No podemos vivir con ellas ni sin ellas...¿Es algo así lo que nos quieres decir?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo así. Creo que por muchos golpes que podamos llegar a recibir, por un lado son necesarios para poder ser lo que somos y cómo somos.
      Saludos~

      Eliminar